Ir a contenido
Visítanos en Av. José Alcalde Délano 10682 LOCAL 25, Lo Barnechea. CLIC AQUÍ CÓMO LLEGAR
Visítanos en Av. José Alcalde Délano 10682 LOCAL 25, Lo Barnechea. CLIC AQUÍ CÓMO LLEGAR
Cómo elegir la bicicleta perfecta para ti

Cómo elegir la bicicleta perfecta para ti

Muchos de los clientes influencian su elección de la bicicleta de acuerdo a lo que ven que usan los profesionales en el Giro, Tour, Vuelta o grandes clásicas, copiando el modelo pero sin profundizar en la concepción técnica del cuadro y de cada marca.
Elegir la bicicleta adecuada es esencial para mejorar tu experiencia como ciclista, ya seas un aficionado entusiasta o un profesional comprometido. En Chile, con su diversidad de terrenos que van desde la costa hasta la cordillera, la elección de la bicicleta correcta puede marcar la diferencia entre disfrutar del deporte o hasta desistir de practicarlo.
 
El ciclismo es un deporte en el cual mantienes la misma posición por muchas horas, por lo cual el confort durante varias horas es la variable más importante, a no ser que corras carreras Criterium o de menos de 2 horas.
 
Para elegir tu bicicleta, en primer lugar debes responder las siguientes preguntas:
1.- Pedaleo en caminos no pavimentados, calle pavimentadas o mixto, es decir requiero una de ruta, una de Gravel o Endurance
2.- Cuántas horas pedaleo, cuánta distancia y cuántas veces a la semana
3.- Tengo dolencias o lesiones que debo cuidar
4.- Mi nivel es recreacional, cicloturístico, competitivo, profesional
 
RECOMENDACIONES
 
1.- Para un ciclista recreacional o uno que le gusta recorrer grandes distancias, es decir, que sale a explorar nuevos lugares o simplemente a pasear, dependiendo del terreno y la distancia que recorra lo ideal sería una gravel. Estas bicicletas son equivalentes a los SUV en los autos, es decir, ruedan bien en caminos pavimentados y también en caminos de tierra, OJO! No son MTB. Su geometría es más relajada, buscando el mayor confort con neumáticos de hasta 45 mm y una mayor absorción vertical de las vibraciones, con una muy buena estabilidad.
 
2.- Si eres un ciclista que prefiere andar en pavimento y participar de una gran fondo de vez en cuando o sales con un grupo de amigos y pedaleas más de 3 horas en cada salida, debes buscar una bicicleta que tenga un buen rendimiento pero que tenga una posición más relajada, es decir, un poco más corta en el horizontal y más elevada en el frente, con ello podrás pedalear muchas horas sin molestias o cansancio producto de una postura exigente o una rigidez excesiva. Para esto la bicicleta correcta es la de Endruance, bicicletas que permiten hasta 35 mm de neumático y con la cual podrás mantener un rendimiento promedio mucho mayor en un tiempo prolongado
 
3.- Si eres un ciclista que entrena duro, que te gusta competir y quieres el máximo e rendimiento, entonces debes elegir una bicicleta de ruta, donde el objetivo es el máximo rendimiento y velocidad, para ello las bicicletas de ruta aero son más veloces que las livianas, ya que suponen que tu velocidad media de pedaleo será cercana a los 40 km/h o más. 
Las bicis aero son algo menos confortable que las de tubación tradicional y también son algo más pesadas, pero todas las pruebas realizadas por los equipos profesionales arrojan que las bicicletas aero son más rápidas en casi todos los circuitos, a excepción de subidas con mucha pendiente donde las velocidades no superan los 10-15 km/h. 
Las bicicletas de ruta están fabricadas con carbón más rígido, que absorbe menos vibraciones pero que requiere menos material y se traduce en menos peso. La diferencia de peso entre cuadros aero y tradicionales son de aprox 150-200 grs, pero esta diferencia es superada por la eficiencia aerodinámica, hoy en el circuito mundial casi todas las bicicletas son aero y de aprox 7-7,4kg.
 
Esta bicicleta de ruta, aero o tradicional, si la utiliza un ciclista que no está en una condición óptima de entrenamiento, el rendimiento inicial de las primeras horas caerá paulatinamente desde las 2-3 horas en adelante .
 
 
En todos los modelos un factor común y clave es la elección del tamaño correcto de la bicicleta y que se ajuste adecuadamente a tu estatura, tipo de cuerpo y condición física no solo te brindará mayor comodidad, sino que también mejorará tu eficiencia y reducirá el riesgo de lesiones. Próximamente hablaré de los famosos bikefit, su origen y las aplicaciones disponibles.
 
Finalmente, no olvides la importancia de la selección de los componentes, en un próxima publicación profundarizaré sobre. Tanto los ciclistas aficionados como los profesionales deben prestar atención a detalles como la transmisión, los frenos y las ruedas. Invertir en componentes de calidad con un mantenimiento adecuado asegurará un rendimiento constante y duradero, permitiéndote disfrutar al máximo de tus aventuras ciclistas en el variado paisaje chileno.
Artículo siguiente Cuidado con tus productos Castelli

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar